Y TÚ, ¿TIENES ESPÍRITU EMPRENDEDOR?

ipymeAl margen de los fundamentos teóricos y otras cuestiones en torno a la figura del emprendedor, nos interesa conocer qué perfil tenemos, ya no sólo como emprendedores, sino también para interaccionar con nuestros compañeros de grupo y/o trabajo.

En este sentido hay varias herramientas que nos ayudan a conocer nuestro potencial emprendedor. Una de ellas es la que facilita la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa (ipyme). En lás últimas fechas la aplicación no funciona. El ipyme establece:

“La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha elaborado una serie de herramientas que ayudan al emprendedor en su camino. La que aquí se presenta, Autodiagnóstico del Emprendedor, sería la primera del itinerario que se ve complementada con la Herramienta de Plan de Empresa, Simulación Empresarial y Autodiagnóstico para acceso a nuevos mercados.Resulta evidente que el emprendedor, antes de iniciar su andadura, debe conocer cómo es él personalmente y reflexionar sobre multitud de aspectos relacionados con su proyecto empresarial.

Por ello, se ha creado un instrumento interactivo que permite dar un diagnóstico a los emprendedores que cumplimenten un cuestionario sobre siete grupos de características personales y, a continuación, ofrecer al emprendedor una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparado para iniciar su proyecto.

Este sistema ha contado con la participación de más de 80 emprendedores que cuentan con experiencia en la creación de empresas. A través de su estudio hemos definido unos perfiles tipo de emprendedores españoles y hemos recopilado las buenas prácticas que vienen desarrollando en este ámbito”.

Para paliar este hecho, tenemos otra herramienta que consiste en un cuestionario de 22 preguntas, todas ellas muy directas y sencillas, en el que el emprendedor debe reflejar la realidad de cada una de las cuestiones a las que se enfrenta. Una vez realizado el cuestionario, será el profesor el que de las pautas para interpretar los resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *