WOMENOMICS O COMO NEGOCIAR LIBREMENTE NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO

???????????????????Comenzamos el análisis de womenomics con 3 preguntas:

  • ¿Eres perfeccionista?
  • ¿Te colapsas con muchas tareas?
  • Si alguien os pide un favor, ¿aceptáis sin más?

Adriana Santos, alumna del ciclo formativo nos informa que si respondemos a estas preguntas con un sí, somos candidatos a ser womenomics. Pero ¿qué es womenomics? Womenomics es el poder que tenemos de negociar libremente nuestras condiciones de trabajo. Y en concreto, destaca la importancia de la mujer en el trabajo, su productividad, y sus repercusiones en el crecimiento de la empresa. Basa esta afirmación es ciertas características que tienen las mujeres que benefician a la empresas.

En este sentido hay que hacer saber que muchas mujeres renuncian a aspiraciones laborales por falta de compatibilidad entre trabajo y vida privada. Podemos afirmar que las empresas tendrían que hacer el esfuerzo de adaptarse a los trabajadores, porque, en este sentido, todos saldrían ganando.

Una buena definición de éxito sería tener en cuenta que todo lo tenemos en la cabeza.

Nos comenta también la norma 80-20, es decir, el 80% de la producción útil de la empresa proviene de los esfuerzos del 20% de los empleados, es decir, se asume una pérdida del 20% en las empresas y hasta el 80% en los empleados. Se pierde mucho, y se pierde porque no se programa la agenda. Es calve hacer uno de las TIC, pero aprendiendo a usarlas.

Destaca también la importancia que tiene delegar siempre, pero sobre todo si eres muy perfeccionista.

Finaliza la exposición con 4 ideas clave en una negociación con nuestra empresa:

  • La importancia de negociar con la empresa
  • Evaluar el trabajo diario
  • Nunca se debe negociar enfadado
  • Tener muy claro lo que se va a pedir

Puedes ver un resumen del libro pinchando aquí, así como la entrada que ha hecho Adriana sobre el tema. La presentación utilizada para la exposición ha sido la que recogemos a continuación.