TALLER DE CALIDAD. BENCHMARKING Y QFD

???????El pasado 29 de noviembre pudimos disfrutar de un interesante taller sobre calidad, y de forma más concreta, sobre Benchmarking y QFD. El taller fue impartido por D. Manuel Monllor, Jefe de Servicio de Costes de Personal de la Consejería de Hacienda. La calidad de la ponencia, nunca mejor dicho, fue de gran altura, combinando teoría y práctica en su justa medida, motivando al alumnado, y haciéndole consciente del tema tratado.

En este sentido, en las dos últimas décadas, la Calidad Total (TQM) ha revolucionado el funcionamiento de las organizaciones. Gracias a ella, la mejora continua ha entrado a formar parte de la política y estrategia de un gran número de empresas. Sin embargo, para muchas de ellas esta mejora no ha conducido a los resultados esperados.

Según afirma G.Watson, uno de los grandes expertos internacionales en benchmarking, las organizaciones actuales emplean tiempo y recursos en mejorar aspectos que no conducen a una ventaja competitiva, o hacen un gran esfuerzo en acometer cambios que no suponen realmente mejoras. Estas organizaciones necesitan de una solución que combine una visión estratégica para identificar las actividades clave, con un cuidadoso análisis de lo que verdaderamente es excelente en esa actividad.

El “Benchmarking” representa una metodología que determina cuáles son los aspectos más importantes a mejorar y los mejores enfoques para hacerlo. Es el proceso de entender lo que es importante para el éxito de la empresa, comprender sus propias formas de operar, aprender de otros que operan mejor y adaptar ese aprendizaje para mejorar los resultados.

Contenidos todos ellos imprescindibles en la actualidad, y por lo tanto, serán de tratamiento obligatorio en las próximas promociones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *