RELACIONES CON CLIENTES EN CANALES FÍSICOS

canalfisicoAbordaremos, en primer lugar, cómo captar clientes en un canal físico. Seguimos 4 fases claramente diferenciadas:

  1. Generar reconocimiento: hacer saber que existimos. Publicidad gratuita y de pago (anuncios de TV, radio, web, periódicos, email, etc).
  2. Comprobar si hay interés. Se trata de saber si la gente está interesada. Rastrear visitas, pruebas, preguntas, etc.
  3. Consideración. Cuántas vieron el anuncio, y cuántas vieron el canal para considerar el producto. Cuántas visitaron la web, etc. Esta es una de las mayores dificultades. Nadie sabe dónde están los clientes hasta que visitan la web y se lo llevan, luego, queda la
  4. Compra.

En un mundo donde se crea demanda (izquierda del embudo) y la compra (derecha del embudo) podríamos calcular cuanto cuesta hacerlo. Hablaremos delciclo viral. Un efecto viral sobre la venta de un producto se basa en lo mucho que gusta a los usuarios. Y los emprendedores deben considerarlo de forma importante. En definitiva, se trata de hacer el embudo de la manera más eficiente posible.

Hay una serie de alternativas a la captación de clientes en canales físicos. En nuestro embudo se pueden cambiar los 4 pasos vistos antes, hay que ser flexible. Se trata de ver que los clientes pasan de ver nuestro procucto a comprarlo.

Posteriormente abordamos la fidelización de clientes. Captar clientes es más costoso que fidelizarlo. Se trata de crear programas de fidelización: puntos o recompensas por usar el producto, actualización de la app, boletines, etc.

Y para terminar tratamos cómo aumentar los clientes que tenemos. No es difícil. Se trata de:

  1. Dividir productos por especificaciones. La mayoría desea un producto básico, o incluso gratis.
  2. Venta sugestiva del producto. Productos buenos, mejores y los mejores.
  3. Venta cruzada. Descuentos en un producto complementario.
  4. Recomendaciones.

Se pueden incluir otras estrategias, pero en realidad depende del sector y la línea del producto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *