PROYECTO DE INNOVACIÓN: SERVICIO DE EMPRENDIZAJE

El I.E.S. Consaburum, fruto del proyecto de innovación FP-Empresa llevado a cabo durante los 2 últimos años, propone al Ayuntamiento de Consuegra crear un servicio de emprendizaje en la localidad de Consuegra. La idea es facilitar la creación de empresas en la localidad. El alcalde, Benigno Casas, tiene intención de estudiar el proyecto y en breve contestará la propuesta planteada desde el centro educativo.

La idea es comprometernos a prestar atención y asesoramiento a los habitantes de Consuegra interesados en crear su propia empresa y de sacar adelante el mayor número posible de ellas, de impartir un curso online gratuito, consultoría en grupo e individuales e incluso incorporar a varios negocios en el uso de las nuevas tecnologías.

Queremos hacer hincapié en que, aunque no es tarea de las administraciones públicas crear empresas, sí es su deber contribuir a que la iniciativa privada lo haga. «Las administraciones públicas deben colaborar». El plan presentado no es, un plan aislado, sino que está dentro de la política de promoción económica del municipio, y en la que se podrían enmarcar, medidas como la supresión de las licencias de apertura para ciertas empresas o la puesta a disposición de suelo industrial. Estamos viviendo unos momentos muy complicados y la colaboración institucional es imprescindible.

El servicio de emprendizaje está financiado en principio por el Proyecto de Innovación FP-Empresa. En función de los resultados, se espera que la financiación sea conjunta, centro educativo y ayuntamiento. Por otra parte, en función de los resultados conseguidos, está previsto extender el acuerdo a otras localidades cercanas.

De momento la web del Servicio de Emprendizaje está en pruebas y a lo largo de este año se le dotará de recursos atractivos para los facilitar la tarea de los nuevos emprendedores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *