Mobbing, el estado de la cuestión

La nueva obra del escritor y experto empresarial Iñaki Piñuel nos sumerge en la situación actual del mobbing en nuestro país, repasando sus aspectos relevantes.

Desde la extensión de la psicopatía social o la indiferencia de una sociedad espectadora y pasiva, hasta las diferentes formas de la extensión del mimetismo que transforma a los individuos en violentos por la rivalidad, competitividad y envidia, Mobbing, estado de la cuestión desentraña las características psicológicas, emocionales y profesionales de las víctimas y sus acosadores para proponer un marco organizativo no tóxico en el que se pueda identificar, evaluar tempranamente y prevenir el acoso psicológico.

En opinión de Sergio Camuñas, alumno del ciclo formativo, el libro que ahora comentamos” ha sido un libro un poco difícil de leer ya que tenía muchos términos que no comprendía y tenía que estar buscando sinónimos para saber lo que me quería de decir. Pero lo cierto es que he aprendido muchas cosas que desconocía del ámbito del trabajo y más concretamente, del mobbing”.

Se puede visualizar la presentación efectuada por el alumno a continuación:

[slideshare id=3336110&doc=presentacinmobbing-100304095024-phpapp01]