LOS BENEFICIOS Y LOS PROBLEMAS DEL CLIENTE

beneficios-clienteEs fundamental a la hora de plantear las hipótesis sobre los segmentos del mercado qué ventajas vas a tener al usar nuestro producto o servicio. Se trata de saber qué le facilita la vida al cliente. Haremos una lista de ventajas que obtendrían los clientes si usaran nuestro producto.

Después habrá que analizar qué eliminar. Se trata de aliviar o eliminar los problemas del cliente. Igual que antes, haremos una lista con los problemas del cliente. Es muy interesante saber que inconvenientes resuelve el producto, y es ideal que sea de los principales problemas del cliente.

No se nos puede olvidar el contexto del cliente, es decir, quién realmente influye en la decisión, quién compra, quién paga. Es clave para conocer perfectamente el segmento de clientes.

El objetivo de todo esto será definir la personalidad del cliente. La idea es saber todo del cliente: características personales, proceso de compra, etc, ya sean empresas y particulares.

Un caso concreto, pero muy interesante, es el que se refiere a los segmentos múltiples. Vamos a analizar el caso de Google. A continuación se muestran las conclusiones de este ejemplo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *