LECTOR DE RSS

Para poder trabajar proyecto se hace necesario consultar diariamente mucha información. Sería poco rentable, en términos de tiempo, consultar páginas web diariamente y sus novedades. Por ello se antoja necesario un agregador de noticias. Uno de los más conocidos es Google Reader.

Google Reader es un lector de RSS. Permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten.

Las notas más importantes de Google Reader son:

  • Te mantiene al día. Google Reader comprueba constantemente si hay contenido nuevo en tus blogs y sitios de noticias favoritos. Independientemente de si un sitio se actualiza diariamente o mensualmente, puedes estar seguro de que no te perderás nada.
  • Simpifica tu experiencia lectora. Google Reader te muestra todos tus sitios favoritos en un solo lugar. Es como una bandeja de entrada personalizada para toda la web.
  • Descubre contenido nuevo. Hay millones de sitios que publican feeds con sus últimas actualizaciones y nuestra búsqueda integrada de feeds te facilita que encuentres el contenido que te interesa.

Para conocer más sobre su funcionamiento tienes un tutorial muy interesante a continuación:

[slideshare id=26781&doc=tutorial-para-google-reader-18413]

Una vez conocida la herramienta será necesario dar de alta, al menos, las siguientes direcciones:

  • Blogs de alumnos.
  • Proyecto empresarial del IES Consaburum.
  • Cuantas páginas web sean necesarias para el desarrollo de proyecto.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *