LAS 4 LEYES DE LAS OPORTUNIDADES
Podemos afirmar que todas las personas estamos continuamente vendiendo. Por ello, vamos a abordar la historia de un vendedor al que no se le dan bien las cosas, y no precisamente por la actual crisis económica, y como contacta con una persona que la va a dar 4 consejos muy importantes: las 4 leyes de las oportunidades.
Daniel Chavarrías, alumno del ciclo formativo, a analizado con detalle este asunto. Puedes acceder al trabajo realizado pinchando aquí.
De esta forma, en primer lugar lo que plantea es saber qué es una oportunidad, ya que a priori todo el mundo sabe lo que es, pero difícilmente se acierta de lleno con el término. Nosotros entendemos una oportunidad como un estado de ánimo, ya sea para llevar a cabo una oportunidad de negocio o para enfrentarse a un problema.
Entendido así este aspecto, aborda las 4 leyes fundamentales a dominar:
- Las oportunidades siempre están ahí: nos dice que en la vida, una veces podemos elegir y otras no. En la primera opción es donde encontramos nuestros pensamientos, y por ende, nuestras emociones y nuestro comportamiento. Una idea clave es entender que sólo nosotros decidimos formar parte de una historia cuando nos interesa. Además, también es clave entender que nadie adquiere conocimiento para siempre, porque nunca dejas de mejorar. Sobre todo hay que ser positivo, así es como aparecen las oportunidades.
- Las oportunidades vienen con fecha de caducidad.
- Si no aprovechas la oportunidad tú, otro la aprovechará: un buen vendedor siempre escucha al cliente, con todas las ventajas que esto lleva incorporadas. Además sabe qué necesita y sobre todo, no conformarse con nada.
- Ante la duda, atrévete: si algo nos atrae, es porque estamos viendo una oportunidad.
Para concluir, podemos afirmar que hay dos tipos de vendedores:
- Vendedores que fracasan: si venden, bien, si no es así, les da lo mismo.
- Vendedores que te «venden la moto»: te resuelven las dudas del producto, te atraen, y te incitan a la compra.
Puedes ver el resumen de este libro pinchando aquí. A continuación os facilito la presentación que se utilizó para realizar la conferencia.
Igualmente puedes visualizar el vídeo de presentación del libro, con una síntesis muy clara: