La educación para el #emprendimiento en el sistema educativo español. Año 2015

canvaeurydice

Recientemente el Ministerio de Educación ha publicado un estudio para, tal y como señala, actualizar y analizar en profundidad datos relevantes sobre políticas, currículo, resultados e impacto de la educación para el emprendimiento, así como reunir información sobre formación y medidas de apoyo al profesorado y buenas prácticas en este ámbito.

Señala también que se ha descrito la situación de la educación para el emprendimiento en Educación Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio). No se han tenido en cuenta los itinerarios formativos enfocados al emprendimiento como opción profesional, como por ejemplo los estudios del área empresarial, dado que se desvían del análisis del emprendimiento como competencia clave de carácter transversal.

Tras la lectura del mismo, el trabajo que se recoge en este blog y que intento difundir, se ve plasmado en 2 apartados del citado estudio:

  1. Aparace nuestra aportación a la formación del profesorado con Generación de Modelos de Negocio Innovadores basados en #LeanStartup
  2. Y también se reconoce el valor de nuestra comunidad de profesores emprendedores, que a día de hoy cuenta con 560 miembros, aparece en el Resumen ejecutivo Eurydice España para la educación en emprendimiento

canvape

Estoy orgulloso de aportar mi granito de arena en el tema del emprendimiento, y voy a seguir trabajando para mejorar, si cabe, todavía más.

Nos leemos! 😉

Guardar

2 comentarios
  1. Juan Ignacio
    Juan Ignacio Dice:

    Desde XTARTUP XPERIENCE os brindamos nuestra más sincera enhorabuena por el merecido reconocimiento, a ti Pablo, y a toda la comunidad de profesores emprendedores.

    Desde la Universidad, donde se desarrolla nuestra actividad, también bebemos de vuestros contenidos y sois una gran fuente de inspiración. GRACIAS.

    Los mejores deseos para el nuevo año a toda la comunidad 🙂

    Juan Ignacio,

    Responder
    • Pablo Peñalver
      Pablo Peñalver Dice:

      Muchas gracias Juan Ignacio. Reconocimiento por una parte y comentario por otra, ayudan a seguir trabajando en la misma línea.
      Feliz 2017! 😉

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *