LA DIMENSIÓN DE LA EMPRESA

pequena-empresa485Saber la dimensión que queremos para nuestra empresa es fundamental para acometer la elección de la ubicación de la misma. Sin embargo no podemos hablar de una dimensión determinada, ni de una dimensión mejor que otra, teniendo en cuenta que la dimensión de la empresa depende de:

  • El sector alque pertenezca.
  • El modelo organizativo de la empresa.
  • El estilo de dirección.

Vamos a definir dimensión, a analizar sus principales aspectos y por último vamos a estudiar los criterios para medir la dimensión.

CONCEPTO

Para delimitar el concepto hay que saber diferenciar entre tres aspectos que son parecidos pero no son lo mismo. Nos referimos a los conceptos de explotación, establecimiento y empresa. En clase se abordará esta diferenciación.

Además conviene aclarar si es preferible un establecimiento grande o varios pequeños. La decisión depende de factores tales como los costes, la calidad, el cumplimiento de entregas, y la flaxibilidad.

ASPECTOS DE LA DIMENSIÓN

  • Tecnológico
  • Financiero
  • Comercial

CRITERIOS PARA MEDIR LA DIMENSIÓN

Son todos relativos y dependen, como hemos dicho anteriormente, de muchos factores. Pero se pueden citar: la facturación, el número de trabajadores, el activo fijo total y la participación en el capital.

Conviene, entonces, empezar con una pequeña empresa y después, si procede, ir creciendo en función de la necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *