INTELIGENCIA COMERCIAL

icElena Moreno-Cid, alumna del ciclo formativo, opina que estamos ante un libro “que nos muestra que existen múltiples inteligencias y que no todos tenemos las cualidades de poseer todas, ya que no todas las personas somos iguales, unos valemos para unas cosas y otros para otras.

Hay muchas frases importantes que marcan este libro, pero las que considero más importantes a la hora de resaltar son: “Todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que la suerte puede ser cuestión de talento“. JACINTO BENAVENTE; “Lo que crees lo creas” FRANK LLOYD WRIGH. Empezando por la primera, creo que es importante porque el talento bajo mi opinión personal es algo que te ganas con tu propio esfuerzo, que requiere muchas horas de trabajo,  tenacidad, transcendencia y voluntad. En cuanto a la segunda, decir que esta frase la resalto porque a mí me ha ayudado mucho en mi vida personal, y considero que cuando una persona consigue total confianza en ella misma, puede llegar a hacer bien las cosas.

También me parece interesante el capítulo segundo en el cuál nombra todos los valores humanos que requiere tener una persona tanto a nivel profesional como personal.

Como ya comenté en clase el capítulo que más me llamó la atención es el de “Inteligencia comercial micro“, como vimos con algunos ejemplos, considero que es una manera extraordinaria de que todos aquellos que tengan su negocio y quieran luchar por mejorar su relación entre el producto o servicio que venden y sus compradores necesiten de éste tipo de inteligencia.

Y por último, decir que las conclusiones que yo he sacado es que tendremos inteligencia comercial si conseguimos la confianza de nuestros clientes, si poseemos la larga lista de valores humanos, si somos capaces de trabajar en equipo, si conocemos bien nuestro producto y nuestra marca, si conocemos cómo actúa nuestro consumidor, y de qué manera comunicarnos con él dependiendo de la época económica en la que nos encontremos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *