HERRAMIENTAS PARA CREAR LINEAS DEL TIEMPO. APLICACIÓN A LA EMPRESA

FreeTech4Teachers nos ofrece unalt2 pequeña guía con distintas opciones para crear mapas mentales, biografías y líneas temporales a través de diferentes herramientas.

  1. Meograph:Nos ofrece una manera sencilla de crear historias basadas en mapas de una manera biográfico-temporal. Aunque podemos sacar capturas similares de Google Earth, con Meograph podremos crear historias gráficas desde el mismo navegador sin necesidad de tener instalado Google Earth en nuestro PC.
  2. Dipity:una herramienta muy completa para crear biografías temporales con texto, imágenes y vídeos incorporados en cada entrada de la línea. Funciona directamente desde web, contiene herramientas de colaboración online y posibilidad de compartir tus biografías de forma privada o pública, así como de insertar Tweets y otros mensajes del social media.
  3. myHistro:funciona como creador de biografías y herramienta de creación de mapas con la que podremos crear una biografía personal o una línea temporal de un evento cualquiera. Cada evento podrá estar geolocalizado en Googlemaps, y podremos crearlo o bien online o vía la aplicación de iOS.
  4. XTimeline:herramienta muy accesible y sencilla para estudiantes, nos permite colaborar para crear biografías y líneas temporales como si de una wiki o trabajo común se tratase para crear como resultado un timelinemultimedia. Para hacer que nuestro trabajo tenga un contenido más completo, podremos incluir texto, imágenes y vídeo.
  5. TimeGlider:no tan intuitivo de utilizar como las demás herramientas aquí presentadas, pero muy completo. Funciona a través de un sistema de capas, y nos permite incluir eventos unos encima de otros para crear nuestras historias y biografías en secuencia, de forma que podremos resaltar la importancia de distintos eventos de manera visual a través de las capas y de la posibilidad de cambiar el tamaño y el orden de éstas.
  6. TimeToast:con esta herramienta podremos crear nuestros timelinesde una forma muy fácil a través de un sistema para añadir eventos, en el cual nos aparecerá una caja donde podremos introducir textos, enlaces e imágenes en los distintos elementos de la biografía. No dispone de herramientas de edición demasiado avanzadas, pero es ideal para estudiantes y realización de timelines sencillos.

Fuente: wwwhatsnew

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *