GUÍA DE EVALUACIÓN DEL PERFIL EMPRENDEDOR

evaluacionemp-300x164Isabel González, compañera en la Comunidad de Profesores Emprendedores, propuso una actividad de evaluación del perfil emprendedor online. Tradiocionalmente yo la hacía en soporte papel, pero esta vez, me ha resultado sumamente interesante hacerla online, a través de la web de Confebask (Confederación Empresarial Vasca).

Tras realizar el test, que consta de 4 pasos, los resultados que arroja en mi caso son los siguientes:

“¡ENHORABUENA¡ Tienes un gran potencial para crear tu proyecto empresarial.

Las respuestas al test muestran que posees unas competencias y capacidades muy próximas al perfil característico de la persona que desea crear un negocio.

Poner en marcha un proyecto empresarial conlleva muchas dificultades de diferente tipo: económicas, viabilidad del proyecto, etc. pero sobre todo necesita que la persona que lo lleve a cabo tenga determinadas capacidades, cualidades y habilidades personales, sociales, etc. para que tenga éxito. En tu caso, tienes un gran potencial para afrontar este reto como puedes ver en el gráfico:

grafico1

grafico2

A continuación nos ofrece información sobre las características del perfil emprendedor:

“Para tu información, el perfil de la persona emprendedora se caracteriza por:

  1. Estar motivado y tener autoconfianza, iniciativa, autonomía, capacidad para asumir riesgos y superar obstáculos, a fin de afrontar y adaptarse a las situaciones cambiantes. Tener visión a medio y largo plazo.
  2. La capacidad de trabajo, la responsabilidad (personal y social) y la planificación, la calidad y el compromiso también se consideran imprescindibles.
  3. Curiosidad, creatividad, innovación, capacidad para aprender y para enseñar son competencias vitales de este perfil.
  4. Finalmente, la inteligencia emocional, la comunicación y la orientación comercial, el liderazgo y el trabajo en equipo permiten abordar proyectos con potencial de éxito.

Como verás, crear tu propia empresa requiere mucha implicación personal teniendo en cuenta el mercado tan competitivo en el que nos encontramos”.

Y finaliza con un consejo:

“Teniendo en cuenta que tienes un gran potencial para desarrollar un proyecto empresarial, te proponemos un sencillo test para poder ofrecerte una orientación más específica. Acceso a Test audit Avanzado

También te proponemos que visites la sección de Cultura Emprendedora de la web de Formación de Confebask“.

2 comentarios
    • Pablo Peñalver
      Pablo Peñalver Dice:

      Entiendo que te refieres a la forma de conseguir los gráficos del test. Para ello, emplea captura de pantalla, y trata el archivo como imagen.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *