Google Earth

google-earth-logoGoogle Earth es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.

Google Earth permite introducir el nombre de un hotel, colegio o calle y obtener la dirección exacta, un plano o vista del lugar. También se puede visualizar imágenes vía satélite del planeta. También ofrece características 3D como dar volumen a valles y montañas, y en algunas ciudades incluso se han modelado los edificios. La forma de moverse en la pantalla es fácil e intuitiva, con cuadros de mando sencillos y manejables.

Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.

Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) , alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago.

También tiene un Simulador de Vuelo de google earth bastante real con el que podremos sobrevolar cualquier lugar del planeta.

La versión 4 ha incorporado notables mejoras:

En Proyecto Empresarial resulta muy útil para conseguir información de distintas empresas, tales como competidores, clientes, proveedores. Por ello será básico en fases como el estudio de mercado y políticas de Marketing.

Puedes conocer más posibilidades del programa consultando el siguiente tutorial:

[slideshare id=33469&doc=travel-the-world-in-your-classroom-with-google-earth-420]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *