CREACIÓN DE UN QUIOSCO DIGITAL A TRAVÉS DE SMARTPHONE
Denominamos Proyecto Flipboard a una iniciativa para la introducción del uso de teléfono inteligente en el aula. A la vez, tenemos como eje de trabajo la curación de contenidos, es decir, la labor destinada a buscar y filtrar la información realmente válida y de interés, y desechar la que no interesa.
Para ello utilizamos la aplicación Flipboard, pensada para la edición de revistas mediante soporte digital, tablet o smartphone. Así, cada grupo de trabajo edita varias revistas con contenidos propios de los productos y/o servicios que constituyen la actividad básica del modelo de negocio que están trabajando. De esta forma se consigue:
- Trabajar contenidos a través de dispositivo móvil.
- Practicar con la curación de contenidos como base para asegurar la mejor información posible.
- Editar una/s publicación/es digital/es especializadas en la actividad básica del modelo de negocio del proyecto, básico para conocer de cerca todos los pormenores del mismo.
El quiosco inicial se lanza con 76 revistas con diferentes secciones: alimentación, deportes, productos de segunda mano, educación, académico, empresa, metodología, TIC y ocio. Estamos seguros que crecerán las secciones, así como el número de revistas, y de esta forma, tendremos informados a nuestros lectores de manera puntual.
En términos de la metodología Lean Startup, la aplicación de baja fidelidad lleva unas semanas abierta al público, y a día de hoy tiene cerca de 2.000 lectores. Creemos que es todo un éxito poder posicionarse de esta manera y dar a conocer así nuestro trabajo.