CREA Y DOCUMENTA HISTORIAS

postitPorqué compartir y documentar historias

Este método sirve para al menos tres propósitos:

  • Le permite a los miembros del equipo inyectarle velocidad y calidad con respecto a lo que cada persona vio y escuchó en terreno. Aun cuando si todos los miembros estuvieron presentes en el mismo lugar, comparar cada experiencia es valorable.
  • Al explorar y escuchar más información el quipo puede obtener mayor significado de las experiencias del que se pensaba en un principio. Esto gatilla el proceso de síntesis.
  • Al ir capturando cada detalle de cada uno de los miembros del equipo, se va dando comienzo al proceso de saturación espacial (siguiente entrada).

Como compartir y documentar historias

Desempaca todas las observaciones y transmite todas las historias que tengas de cuando viste y escuchaste mientras trabajabas en terreno. Cada miembro del equipo debe contar historias sobre el usuario y compartir sus notas mientras los demás crean frases relevantes, conceptos, sorpresas y otras cosas interesantes.

Debiera haber una frase relevante por post-it. Estos post-its se transforman en una parte importante de la saturación espacial; se va agrupando según temas y patrones que vayan surgiendo. El objetivo es entender que es lo que realmente sucede con cada usuario cuando interactúa en el contexto. Descubre quien es esa persona y que necesita en relación a la problemática del proyecto.

Fuente: Institute of Design at Stanford

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *