Construyendo nuestro Vision Board

Comenzamos nuestro curso de emprendiento construyendo nuestro vision board. Se trata de una cuestión clave en esta fase, porque ante todo, debemos tener claro cuales son nuestros objetivos de cara a trabajar y poner foco sobre los mismo.

El comienzo de este curso ha sido diferente. He disfrutado de unos días de asuntos propios por temas familiares, y este hecho ha supuesto que me replantee algunas actividades que desarrollo en el aula a comienzo de curso.

Una de ellas ha sido ésta. Antes de comenzar a trabajar, quiero dejar claro un aspectos clave: debemos tener muy claro lo que queremos conseguir, en qué nos queremos convertir, y con ello, ponerle foco, y actuar, trabajar y trabajar para conseguirlo. Es decir, vamos a tratar de desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor. Pero el punto de partida es conocerse, valorarse y fijarse objetivos.

Para ello vamos a trabajar el Vision Board. Un visión board, o tablero de futuro es un collage de palabras e imágenes que representan la vida que quieres vivir. Es decir, es una visión tangible, un prototipo de lo que quieres llegar a ser. Esta herramienta se popularizó con el libro “El secreto“, en 2006.

¿Cómo se construye? Para confeccionarlo, he diseñado un lienzo con 3 zonas:

  1. El YO. ¿Cómo te ves ahora? ¿Cómo eres? ¿Qué haces? ¿Qué te pereces? ¿Qué te gusta y qué no te gusta? Y otras cuestiones que reflejen como te ves ahora.
  2. El ámbito personal, y tu relación con los demás. Podríamos establecer 2 aspectos: como te ven los demás, pero también, que aportas a los demás. Interesa señalar aspectos positivos, pero también negativos.
  3. El ámbito profesional: fija un plazo y define qué quieres ser, qué quieres tener, cómo quieres verte en el futuro.

A continuación puedes ver el organizar gráfico diseñado para poder abordarlo con cierto orden:

Podemos usar diferentes materiales para su realización, desde texto en postits, hasta fotografías, recortes de revistas o imágenes en la red, y muy especialmente en Pinterest. Por cierto, desde aquí puedes acceder a mi colección de tableros. Te aseguro que hay muchas imágenes para inspirarte…

Una vez confeccionado, debemos tenerlo en un lugar visible, y memorizarlo, recordarlo, tenerlo siempre presente. Obviamente eso no es suficiente para que tus sueño se hagan realidad, pero sí para nuestro objetivo de poner foco en lo importante.

Posteriormente, sólo tu activismo, tu trabajo, tu esfuerzo, será el que pueda conducirte en el trayecto marcado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *