Colaborar es un lujo: hoy entrevistamos a Azafrán de Calidad

Os traigo una entrada que me encanta. A final de curso vamos desvelando muchas cosas que hemos ido trabajando durante el curso, y sobre todo, hacemos una valoración del servicio prestado. En este sentido, si ayer os presentamos a uno de nuestros mentores, hoy os damos a conocer a una “emprendedora de pura cepa” con la que hemos trabajado durante todo este curso. Se llama Isabel Almansa Hidalgo, y está al frente de Azafrán de Calidad.

Comenzamos, seguro que os gusta. Traemos la realidad de la empresa al aula:

Pregunta, hola Isabel, bienvenida, qué es Azafrán de Calidad?

Respuesta: pertenezco a la empresa Azafrán de Calidad. AZAFRAN 1994. Somos una empresa familiar, productores y comercializadores de azafrán. Pero hemos querido innovar, y no quedarnos solamente en el azafrán. Por ello hemos introducido una línea de productos gourmet, de máxima calidad, pero siempre teniendo en cuenta el azafrán. Esos productos son:

  • AZAFRAN 1994: azafrán puro, trabajado de forma tradicional y artesanal. Cultivado en los campos de La Mancha Toledana, en Madridejos, como nos enseñaron nuestros antepasados. Es un azafrán de cultivo ecológico.
  • Mermelada artesana de mandarina con azafrán. Utilizamos solamente fruta de temporada, de máxima calidad y de agricultura sostenible. Con el sabor tan especial del azafrán.
  • Miel ecológica con azafrán. Es una miel pura, ecológica, que se extrae de las colmenas ubicadas en el parque nacional de Cabañeros con azafrán. Combinación perfecta.
  • Aceite de oliva virgen extra con azafrán. Es un aceite potente, con cuerpo, con todo el sabor y aroma del azafrán.
  • Sal en escamas con azafrán. Sal marina en escamas, ideal para salar nuestros platos, al mismo tiempo que damos un toque de azafrán.

Pregunta: ¿qué os ha parecido que la empresa se acerque a un centro educativo y podamos colaborar?

Respuesta: quiero agradecer a Pablo, Manuel y Paco, el trabajo, esfuerzo y dedicación hacia nuestra empresa. Sus conocimientos y asesoramiento han sido fundamentales para que nos atrevamos a dar un paso más. Este tipo de iniciativas para pequeñas empresas, como nosotros, es fundamental.

Cuando das el paso de EMPRENDER, realmente no sabes a que te estás enfrentando. Cuando ya estás dentro, surgen muchísimas dudas, tienes desconocimiento de muchas cosas, surgen imprevistos con los que no contabas ni habías imaginado…..pero gracias a personas como Pablo, Manuel y Paco, que nos han guiado, aconsejado, y a veces “puesto los pies en la tierra”, es más fácil y descubres que eres capaz de cosas que creías imposibles.

Pregunta: ¿cuáles son los aspectos más positivos de la colaboración entre centro educativo y empresa?

Respuesta: para nosotros, lo más positivo de esta experiencia es saber, y ver, que hay gente, como son Pablo, Manuel y Paco, dispuesta a ayudar a pequeñas empresas a cambio de NADA. Ponen su tiempo, conocimientos, y todo su empeño porque todo salga adelante. Por todo ello GRACIAS A LOS TRES.

Ese trabajo que habéis realizado con nosotros, ha hecho que recuperemos las ganas de tirar hacia delante y buscar otras alternativas que ni nos habíamos planteado.

Pregunta: ¿y qué aspectos crees que se pueden mejorar?

Respuesta: creo que las reuniones presenciales, aunque se pueden hacer online como hemos comprobado, no las haría tan espaciadas en el tiempo. Pienso que si se hace más continúas te llevan a una dedicación e implicación mayor en tu proyecto.

Pregunta: ¿qué aspectos eliminarías?

Respuesta: no quitaría nada, creo que según se ha enfocado y llevado es ideal.

Pregunta: pero siempre se puede mejorar. ¿Qué aspectos crees que podemos valorar para poder incorporarlos el próximo curso?

Respuesta: bajo mi punto de vista, creo que sería muy positivo el poder ir a las aulas con los alumnos de los ciclos, a contar nuestra experiencia como emprendedores. Pero también que los alumnos puedan ver una empresa real, y “practicar” con ella, con campañas de marketing, con estudios de mercado,….todo ello basado en datos reales. Creo que sería un beneficio mutuo.

Pregunta: creo que nos dejas muy claro que se puede profundizar mucho en la colaboración entre centro de FP y empresa, y así lo planificaremos para el próximo curso. Qué ilusión poder crear grupos de trabajo que lleven a cabo su formación y a la vez lo hagan en un contexto real con empresas del entorno. Lo visualizo… Para terminar, ¿qué otra cuestión crees que podemos valorar?

Respuesta: No se me ocurre nada más. Para nosotros ha sido de 10. Solamente volver a dar las GRACIAS.

Bueno, nos despedimos, esperando que la entrevista os haya gustado, y os animo a visitar su tienda online, y disfrutar de auténticos productos de lujo y calidad. Os lo recomiendo como cliente suyo! 😉