CARDSORTING PARA EL FILTRADO DE IDEAS DE NEGOCIO

05-cardsorting

Una vez que hemos hecho el brainstorming, lo normal es que haya generado una gran cantidad de diferentes ideas y ahora es necesario hacer una limpieza y cosecha para darle vida a las ideas. Se debe seleccionar una cantidad manejable de ideas bajo ciertos requerimientos de selección. Desarrolla ese grupo de ideas a la vez para tener varias alternativas posibles. Para ello usamos el Cardsorting.

Durante el proceso de selección no te apures mucho ni te preocupes por la viabilidad de producto por ejemplo y quédate con las ideas que el grupo encuentre más significativas, interesantes e llamativas. Una idea que puede no ser muy factible todavía puede ser de gran ayuda y significado.

Diferentes técnicas se pueden utilizar incluyendo estas tres:

1. Votación de post-it – Cada miembro del g???????????????????rupo tiene tres votos para tres ideas que sienta es la correcta. La votación independiente le da voz a todos los miembros del equipo.

2. Método de las cuatro categorías – Esta técnica te ayuda a elegir las ideas locas pero que tienen significado. La idea es optar por una o dos ideas en estas cuatro categorías: La opción racional, la más atractiva, la más simple y la más compleja.

3. Método de selección – Igual que el anterior este método está diseñado para mantener el potencial de innovación dentro del grupo. Es preciso elegir ciertas ideas que nos inspiren a construir algunos prototipos como: un prototipo físico, un prototipo virtual y un prototipo de experiencias.

Fuente: Institute of Design at Stanford

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *